Aterrizando un A340 en El Prat

Hace poco tuve la ocasión de hacer un vuelo MAD-BCN en un Airbus 340-300 de Iberia. Normalmente esta ruta la cubren aviones más pequeños (serie A320 o 737), y es extraño ver a un avión cubriendo esa ruta. El motivo (según los pilotos) era el vuelo BCN-MIA-BCN que ofrece Iberia. Puesto que base de Iberia está en Madrid-T4, tienen que reposicionar el avión para ese vuelo. De paso aprovechan para llenarlo con conexiones de otros vuelos (Sao Paulo, por ejemplo) que van hasta Barcelona y no tener que distribuir pasaje entre varios otros vuelos.

Creo que puedo decir con seguridad que ha sido el mejor vuelo de mi vida (aunque no he volado más que un centenar de veces, y las que quedan…). Gracias a Iberia tuve dos ‘upgrades’… El Business Plus upgrade y el «jumper upgrade».

Dejando a un lado la comodidad del vuelo —demasiado corto— y el desayuno caliente (creo que es la primera vez que disfruto una comida a bordo de un avión), aquí lo importante viene a ser el «jumper upgrade» (después de disfrutar de las comodidades de business plus toca disfrutar las comodidades del jump seat del cockpit, ¿no?).

El aterrizaje se hizo por la 07L de LEBL, con ILS catII (QAA), entrando por ASTEK e interceptando el localizador (y finalmente a mano un poco antes de llegar a los mínimos).

Hay más fotos en este set de flickr. Tanto el vídeo como las fotos están sacados con un iPod Touch de cuarta generación (y la calidad sorprende)…

2 thoughts on “Aterrizando un A340 en El Prat

  1. Hola, suelo coger esa ruta unas tres-cuatro veces al año la de BCN-MAD-MIA y la verdad que es muy bueno el servicio de Iberia.
    Pero,… ¿Cómo hiciste para entrar en cabina? :O

    Saludos y excelente blog

  2. @instants: la verdad es que en este caso fue todo tener suerte, tuve la suerte de encontrarme varias veces a la sobrecargo y hablar con ella durante el embarque (en parte por el asiento que me tocó, 1L en business) y le comenté que mi intención era dedicarme a esto profesionalmente y hacia el final del vuelo (cruzando 10 000 pies) vino una TCP para llevarme a cabina. En otros casos (de A319) ha sido simplemente embarcando de los últimos y saludando educadamente a la sobrecargo y comentando tu condición y que te encantaría poder saludar al capitán… Con suerte te dejan quedarte en el jump seat!

Comments are closed.